En esta gráfica puedes visualizar los diferentes estados por los que pasa un dominio, desde que está disponible hasta que se libera quedando disponible nuevamente para registro de cualquier persona.
El dominio actualmente no está registrado y está disponible para su registro. No tiene propietario, lo que significa que puedes adquirirlo para tu sitio web si lo deseas.
El dominio ha sido adquirido y ahora tiene un propietario. El dominio se utiliza para un sitio web o correo electrónico profesional y no está disponible para su compra por parte de otra persona. El propietario actual tiene el derecho exclusivo de utilizar el nombre de dominio durante el período de registro.
El dominio se encuentra en este estado cuando está vencido. Durante este periodo de 30 a 45 días, se pueden renovar el registro con condiciones y cargos especiales.
Tras el periodo de Redemption, el dominio ingresa a este estado durante 5 a 7 días. Durante este período no puede ser renovado. Después de este plazo, el dominio queda disponible para registro de cualquier persona.
Saludos,
Soporte Wired IT
soporte@wiredit.mx