Administración de correos

Gestión de correos empresariales.


Hola,

A continuación encontrarás la forma de poder gestionar tus correos empresariales.

Ingreso al Panel de Control

Para ingresar al panel de control de su sitio es necesario ingresar en la barra de búsqueda de su navegador la dirección de su dominio seguido de “:2082” o la palabra “/cpanel, por ejemplo: http://ejemplo.com:2082

http://ejemplo.com/cpanel

A continuación ingrese con el nombre usuario y contraseña que le ha sido proporcionada:

Al ingresar la información correctamente habrá ingresado al Panel de Control de su Sitio Web, y deberá observar una pantalla como la siguiente:

En la parte superior del Panel de Control de su sitio podrá encontrar las herramientas para administrar las cuentas de correo de su sitio.

Cuando navegue entre las diferentes opciones del Panel de Control podrá regresar al Menú Principal haciendo Clic en los siguientes botones:

Go Back” le llevará a la sección anterior inmediata. Generalmente se encuentra ubicado al centro de la parte inferior de la página.

Home” le llevará al menú principal de administración de su Panel de Control. Se encuentra ubicado en la parte superior izquierda del Panel de Control.

A continuación le presentamos la siguiente guía para ayudarle a realizar algunas tareas básicas: crear/eliminar correos, redireccionamiento de correos, autoreply, acceso a webmail y configuración del webmail.

Crear/Eliminar Correos

Para crear correos en su dominio deberá seguir los siguientes pasos :

  1. Ingresar al Panel de Control de su sitio.
  2. Buscar la Sección de Mail en las herramientas del Panel de Control.
  3. Hacer click en la opción Email Accounts.

La sección le permitirá manejar las cuentas de correo asociadas a su dominio y se verá de la siguiente manera:

  1. Una vez en la configuración deberá ingresar el nombre de la cuenta y la contraseña que desea para la cuenta que crea, deberá ingresar la contraseña 2 veces para confirmar en caso de que las contraseñas coincidan le mostrará 2 marcas en verde al final de la casilla.

Recuerde utilizar contraseñas seguras que contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, su panel de control cuenta con una herramienta que le ayuda a saber la fortaleza de su contraseña, siendo rojo, muy débil y verde, muy fuerte.

Para finalizar la creación de su nueva cuenta de correo presione el botón “Create Account” al final del formulario.

Recibirá una confirmación cuando su nueva cuenta haya sido creada con éxito y esta se agrega a la lista de correos existentes en su dominio.

Para Eliminar alguna de las cuentas deberá buscar la cuenta que desea eliminar y hacer clic en la Opción “Delete” al lado derecho.

Por seguridad el sitio le mostrará un mensaje de confirmación, al eliminar una cuenta elimina toda la información y correos que contenga, la acción NO podrá revertirse.

En caso de que esté seguro que desea eliminar la cuenta, deberá confirmar en la opción una vez más.

Redireccionamiento de correos (FWD)

Para crear Forwarders en su dominio deberá seguir los siguientes pasos :

  1. Ingresar al Panel de Control de su sitio.
  2. Buscar la Sección de Mail en las herramientas del Panel de Control.
  3. Hacer click en la opción Forwarders

La sección “Forwarders” le permite enviar una copia de todo su correo, desde una cuenta a otra. Por ejemplo si tiene dos cuentas de correo: usuario1@ejemplo1.com y usuario@ejemplo.com, puede enviar usuario1@ejemplo1.com a usuario@ejemplo.com, de esta manera no será necesario revisar ambas cuentas y la cuenta original continuará recibiendo todo el correo reenviado.

Al ingresar en la sección podrá apreciar una lista de los Forwards que haya creado hasta la fecha, en caso de que no haya creado ninguno la lista aparecerá en vacía. Para crear un nuevo Forwarder deberá hacer clic en el botón “Add Forwarder”, como se muestra en la siguiente imagen:

  1. En la sección “Agregar Nuevo Forwarder” deberá ingresar la dirección de correo de su dominio que desea redirigir y la cuenta de correo a la que desea dirigirlo, puede ser una cuenta interna o externa de su dominio, pero deberá ser una cuenta válida y activa a la cual tenga acceso.

Una vez agregada la información deberá hacer clic en el botón “Add Forwarder”. Si la información ingresada es correcta recibirá un mensaje de confirmación como el siguiente:

  1. Para finalizar, haga clic en el botón “Go Back”. Encontrará su nuevo Forwarder añadido en la lista de direcciones.

Si desea eliminar alguno de los Forwards creados, busque el Forward que desea eliminar en la lista y de clic sobre la opción “Delete” como se muestra en la imagen:

El sistema le mostrará un mensaje de confirmación, para continuar deberá hacer clic en el botón “Delete Forwarder”  o en su defecto “Cancel”.

De clic sobre el botón Delete Forwarder. A partir de ese momento el sistema dejará de reenviar los correos del forwarder eliminado.

Autoreply

Para crear Autorespuestas en su dominio deberá seguir los siguientes pasos :

  1. Ingresar al Panel de Control de su sitio.
  2. Buscar la Sección de Mail en las herramientas del Panel de Control.
  3. Hacer click en la opción Autoresponders

La sección Auto Responders le permite enviar mensajes de manera automática a todos los que envíen correos a una dirección de correo específica. Por ejemplo, para cuando usted o sus colaboradores se encuentren de vacaciones o en caso de que tenga un mensaje general que le gustaría hacer llegar desde una dirección de soporte.

Al ingresar en la sección podrá apreciar una lista de los autoresponders que haya creado hasta la fecha, en caso de que no haya creado ninguno la lista aparecerá en vacía. Para crear un nuevo Autoresponder deberá hacer clic en el botón “Add Auto Responder”, como se muestra en la siguiente imagen:

  1. Para crear un Autoresponder de manera correcta deberá ingresar la siguiente información:
  • Interval: Intervalo de tiempo en el que se enviará el autoresponder luego de recibir un correo.
  • Email: la cuenta de correo que donde desea activar el Autoresponder.
  • From: nombre de la cuenta desde la cual se enviará el Autoresponder.
  • Subject: El Asunto que tendrá el Autoresponder.
  • Body: el mensaje del correo que desea enviar a todos lo que envien correo a la dirección indicada.
  • Start: Fecha de inicio de los autoresponder, puede comenzar Inmediatamente o seleccionar una fecha específica.
  • Stop: Fecha en que se detendrán los autoresponder, puede no detenerse nunca o tener una fecha específica.

Al terminar de ingresar la información el formulario de autoresponder su sitio deberá verse similar a la imagen del siguiente ejemplo:

  1. Para finalizar de clic en el botón “Create/Modify”

Si la información ingresada es correcta recibirá un mensaje de confirmación.

  1. Para volver, haga clic en el botón “Go Back”. Encontrará su nuevo Auto Responder añadido en la lista de Autoresponders.

Si desea eliminar alguno de los Autoresponders creados, busque el que desea eliminar en la lista y de clic sobre la opción “Delete” como se muestra en la imagen:

El sistema le mostrará un mensaje de confirmación, para continuar deberá hacer clic en el botón “Delete Auto Responder”  o en su defecto “Cancel”.

Para eliminar de clic sobre el botón Delete Forwarder. A partir de ese momento el sistema dejará de reenviar los correos del forwarder eliminado.

Acceso a Web Mail

El Web Mail le permite tener acceso a su correo electrónico desde cualquier computadora que cuente con un navegador a de internet y conexión a internet.

Recuerde siempre cerrar sesión al revisar su correo electronico en sitios públicos para que otras personas no tengan acceso a su correo.

Para crear acceder al Web Mail deberá seguir los siguientes pasos :

  1. Ingresar al la dirección de webmail de su sitio. En la barra de búsqueda de su navegador esbriba la dirección de su dominio seguido de “/webmail” por ejemplo: http://ejemplo.com/webmail
  2. Ingresar el nombre de usuario y contraseña de su cuenta de correo.

3. Seleccionar la opción que desee utilizar. Su dominio cuenta con 3 opciones de webmail que puede utilizar, le recomendamos mirar cada una de las opciones para elegir cuál se adapta a sus necesidades.

Si lo desea puede activar la opción “Enable AutoLoad” para saltar el paso de selección de webmail en sus futuros inicios de sesión.

  1. Revise y administre su correo. El Web Mail de su dominio le permite personalizar su cuenta con las siguientes opciones.
  • Change Password: Cambiar la contraseña de su cuenta
  • Forwarding Options: Le permite agregar un Forwarder para su cuenta de correo, para más información de cómo configurar Forwarders mire nuestro Manual: Creación de Forwards.
  • Auto Responders: Le permite crear Autorespuesta para su cuenta de correo, para más información de cómo crear Autorespuestas mire nuestro Manual: Creación de Autoreply
  • Email Filter: Le permite crear múltiples filtros para los correos que recibe en su segun asunto, dirección u otras partes del mensaje.

Cuando navegue entre las diferentes opciones del Web Mail podrá regresar al Menú Principal haciendo Clic en los siguientes botones:

Go Back” le llevará a la sección anterior inmediata. Generalmente se encuentra ubicado al centro de la parte inferior de la página.

Home” le llevará al menú principal de administración de su Panel de Control. Se encuentra ubicado en la parte superior izquierda del Panel de Control.

Configuración de Web Mail con Outlook, Apple Mail, Android, Iphone y otros.

El Web Mail le permite configurar su correo electrónico en diferentes servicios de correo electrónico de escritorio como Outlook o en dispositivos móviles con IOS o Android. Cada aplicación requerirá de información específica sobre su cuenta de correo. Para ayudarle  configurar su cuenta de correo en cualquiera de ellos deberá seguir los siguientes pasos :

  1. Ingresar a la dirección de webmail de su sitio. En la barra de búsqueda de su navegador esbriba la dirección de su dominio seguido de “/webmail” por ejemplo: http://ejemplo.com/webmail
  2. Ingresar el nombre de usuario y contraseña de su cuenta de correo.
  3. Seleccionar la opción “Configure Mail Client” desde el Panel de Control de su Web Mail.
  4. Elegir la configuración.

Configuración Automática: Su Web Mail cuenta con diferentes Scripts de configuración automática que le permitirán configurar su correo de manera rápida y sencilla. Para utilizar los scripts deberá realizar los pasos 1 a 4 desde el dispositivo deseado y elegir el script de la lista para que se realice la configuración automática.

Configuración Manual: Si existiera algún motivo por el cual la configuración automática no se efectuará de manera correcta en sus dispositivos, podrá realizar la configuración de manera manual. En la sección “Configure Mail Client” puede encontrar los datos para realizar la configuración manual de su correo, a continuación le presentamos un ejemplo de configuración en el servicio de mensajería Outlook.

Localice los datos personalizados de la configuración de su dominio:

Ingrese los datos proporcionados por el Panel de Control de su Web Mail en la configuración de cuenta del servicio de mensajería de su preferencia.

Recuerde al realizar la configuración de su cuenta seleccionar la opción “POP”.

Restablecer contraseña de correo electrónico desde cPanel

Para restablecer la contraseña de una cuenta de correo, primero accede a tu cPanel y dirígete a la sección “Cuentas de Correo”. Una vez ahí, localiza la cuenta de correo para la cual deseas cambiar la contraseña y haz clic en el botón “Administrar”. En la pantalla de administración, introduce una nueva contraseña en el campo correspondiente o usa el generador de contraseñas para crear una más segura. Finalmente, haz clic en “Actualizar configuración” para guardar los cambios. La nueva contraseña estará activa inmediatamente, permitiendo el acceso a través de los clientes de correo habituales.

Saludos,

Soporte Wired IT
soporte@wiredit.mx

¿Necesitas más información?