¿Por qué mi correo está en lista negra y qué puedo hacer al respecto?

Soluciones para correos en lista negra


Hola,

Si tu correo ha dejado de funcionar correctamente, es posible que tu servidor esté en una lista negra. Esto sucede cuando una IP (la dirección de tu servidor) es identificada por algún servicio de seguridad como fuente de correos no deseados (spam), virus o malware.

En algunos casos, esto ocurre por acciones propias, como enviar muchos correos masivos sin control, pero otras veces, aunque no hayas hecho nada incorrecto, el problema surge porque tu servidor está en un alojamiento compartido. Esto significa que varias personas usan la misma IP o segmento de red, y si uno de ellos hace algo indebido, todos los usuarios de esa IP pueden verse afectados.

Tipos de listas negras:

  • Listas negras comunes: Son fáciles de resolver, solo necesitas hacer un proceso de “deslist” (quitarte de la lista) gratuito.
  • Listas como UCEPROTECTL2 y UCEPROTECTL3: Estas son más complejas, ya que se basan en problemas de todo el segmento de red, no solo de tu IP. Esto significa que debes esperar a que toda la red mejore o pagar para que tu IP sea removida más rápido.

¿Qué opciones tengo?

  1. Esperar y monitorear: Puedes esperar a que la situación mejore y verificar periódicamente si ya has salido de la lista negra. Esto no tiene un costo, pero no hay un tiempo garantizado para que se solucione.
  2. Pagar para salir de la lista: En algunos casos, es posible pagar un servicio para que te remuevan de la lista negra más rápido. Los costos pueden variar, y este proceso asegura que puedas seguir usando tu correo sin interrupciones.
  3. Cambiar a un servidor dedicado: Si deseas evitar futuros problemas, podrías considerar mover tus correos a un servidor dedicado con su propia IP. Sin embargo, esto no es una solución definitiva, ya que también puedes estar en una subred compartida que podría volver a tener problemas.
  4. Usar proveedores de correo más grandes: También puedes considerar mover tu servicio de correos a plataformas más grandes como Google Workspace o Outlook, que suelen tener mecanismos más sólidos para evitar estos problemas.

Saludos,

Soporte Wired IT
soporte@wiredit.mx

¿Necesitas más información?